Viernes y receta IV

¡Buenas noches!

Hoy os voy a contar una receta de esas que se te quedan ganas de chuparte los dedos, jejeje. La aprendí durante unas prácticas que hice en Túnez, así que es una receta Mediterránea, fácil de hacer y exótica a la vez. Se llama brick ¡y está super rico!

Ingredientes:
- Pasta brick (la venden en el Corte Inglés)
- Cebolla
- Atún en aceite de oliva
- Perejil
- Huevo (uno por brick)
- Patata cocida (opcional)
- Harissa (salsa picante típica magrebí, especialmente de Túnez)

Preparación:

En una sartén se fríe la cebolla previamente picada (si se fríe en el aceite del atún, queda mucho más bueno). Cuando ya está transparente se añade el atún y perejil y se saltea todo junto, para que coja saborcito (es en este momento cuando se le tiene que añadir también la patata).
Cogemos una oblea de brick y ponemos en el centro un poco de atún y cebolla y un huevo entero (¡hay que evitar que se rompa la yema!), se dobla haciendo una semicircunferencia y se fríe en abundante aceite en una  sartén grande (o incluso en una freidora grande será más cómodo, por que no habrá que darle la vuelta), hasta que queda doradito y se hace la clara, ¡pero es imprescindible que la yema quede cruda!

Brick de atún y cebolla
Brick
¡Espero que os guste! Un besito :)

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario