Pan con queso, comida que sabe a beso

O eso decimos en mi casa, jejeje!

Blogueando, encontré un día un super blog de cocina, ¡tiene unas cosas riquísimas! Se llama http://amiloquemegustaescocinar.com

Siempre había querido hacer pan, y encontré en su blog una receta tan fácil ¡que no pude resistirme! 
Os voy a poner la receta de su blog (muchas gracias por dejarme ponerla, jejeje) porque yo la sigo al pie de la letra, ¡y sale muy rico!

Ingredientes:
400 gr de harina (yo pongo 200 gr de harina manitoba o de fuerza y 200 gr de harina normal)
300 ml de agua
5 g (más o menos 1 cucharadita y media de sal)
1 cucharadita de levadura de cerveza en polvo (levadura de panadería)
Preparación:
1 En un cuenco grande poner todos los ingredientes.
2 Mezclar con una cuchara hasta que los ingredientes estén bien mezclados (sin batir). No es imprescindible que la masa sea totalmente lisa y sin grumos.
3 Cubrir el cuenco con film transparente y dejar reposar en un lugar templado durante 12-18 horas
4 En este tiempo la masa habrá doblado su volumen y tendrá un aspecto que a simple vista parece demasiado líquido para manejarla con las manos.
5 Enharinar un espacio de trabajo con abundante harina. Del mismo modo enharinarse bien las manos y con mucho cuidado (para no perder las burbujas dentro de la masa) volcar la masa encima de la mesa.
6 Con mucha delicadeza, dar forma de hogaza a la masa, metiendo los bordes hacia adentro. Enharinar bien la superficie y cubrirla con un paño. Dejar reposar durante media hora.
7 Durante esta media hora calentamos el horno. Lo ponemos al máximo, a 250°. Este pan se puede hacer dentro de una olla de terracotta o en una bandeja de horno normal, forrada con papel de horno. Sea de una forma o de otra poner la olla o la bandeja en el horno para que se caliente.
8 Pasado este tiempo, sacar la olla o la bandeja del horno y, una vez más con mucha delicadeza, meter la masa en la olla o disponerla encima de la bandeja. Podéis espolvorear un poco más de harina por la superficie o, como me gusta hacer a mí, un poco de harina de polenta.
9 Bajar el horno a 225° y cocer el pan durante 30 minutos (tapado si lo hacemos en la olla). Destapar y cocer durante otros 20 minutos.
10 Si hacéis el pan en la bandeja del horno los tiempos de cocción son los mismos. Tened cuidado, eso sí, de que no tome demasiado color en superficie. Si fuera así lo podéis cubrir con papel de aluminio o podéis bajar un poco la temperatura (nunca por debajo de los 200°).
pan casero
Pan casero de amiloquemegustaescocinar
¡Mirad que buena pinta tiene! 
Yo todavía no me atrevo a poner nuestra foto, por que no nos queda tan majo, ¡jajaja! Nos queda más como una chapata... pero poco a poco... jejeje
¡La gente que lo ha probado da fe de que está buenísimo! Con jamón, queso y aceite...

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario