Brocheta de gambas con salsas

Hoy, como viernes que es, ¡toca receta! :)

La receta de hoy no tiene ningún misterio, pero creo que las salsas pueden ser originales para acompañar multitud de entrantes, carnes o pescados. ¡Además son super ligeras! Lo cual es bueno para la operación bikini, jaja.

Ayer hice unas brochetas de gambas, con 3 salsas a elegir: pesto de espinacas, salsa de tomate y "chutney" de piña y curry.


- Para las brochetas, pelar las gambas (podéis utilizar las cáscaras para hacer un caldo con algunas verduritas y utilizarlo para hacer una fideuá), ensartarlas en las brochetas y añadirles pimienta. Hacer a la plancha justo para que se cuajen y añadirles sal (hacer este paso lo último para que no se enfríen) 
- Para la salsa de tomate: machacar abundante ajo (yo puse 2 dientes), añadir aceite y sofreír a fuego bajito. Cuando este cocido, retirar la mitad aproximadamente para el pesto de espinacas. Subir el fuego y añadir 2 tomates grandotes y bien rojos cortados en rodajas. Dejar cocer, si queréis podéis añadir unas hojas de albahaca fresca.
- Para el "pesto" de espinacas: Añadir un puñado de hojas de espinacas, el aceite con el ajito, un poco de aceite crudo, 10 almendras, y un chorrito de leche. Batir todo con la batidora hasta que se haga una pasta.
- Para el "chutney" de piña: Batir unas 4 rodajas de piña en almíbar, un chorrito del almíbar y una cucharadita de curry. Añadir un chorrito de aceite en una sartén y sofreír hasta que se evapore el líquido, salar al gusto.

Brochetas de gamas con salsas
Brochetas de gambas

Acompañando a las brochetas, hice unos espárragos verdes a la plancha con salsa de queso Stilton :)

A mí de las 3, la que más me gustó fue la de pesto de espinacas, pero a mis padres les encantó la mezcla de las gambas con la piña, ¿a vosotros?

¡Un besito enorme!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario